Mensaje de Navidad

Justo antes de la Navidad de 2018, hubo una reunión con un alto dignatario de la Iglesia Católica Romana. Este mensaje se redactó para esa reunión.






Download als PDF

  Esta civilización debe crecer


Existe una clasificación de las civilizaciones según su nivel de desarrollo. Comienza con la civilización de nivel 0: "Indefensa como un bebé".

La tecnología para convertirse en una civilización adulta, y sobre todo para sobrevivir, ya existe, sólo son las barreras mentales las que impiden utilizarla en la medida necesaria.

La gente no acepta que "Dios creó al hombre a su imagen y semejanza", sino que se aferra a la creencia de ser pequeñas plagas inútiles; la peor expresión de esta incredulidad es "Los planetas sanos no tienen gente".

La gente no acepta todas las implicaciones del mandato "sojuzgar la tierra", que se interpreta en la encíclica "Laudato si" del Papa Francisco como "pastorear, proteger, supervisar, preservar, mantener, custodiar".

Esta misión es mucho más que "no romper nada". Es la misión de desarrollar la tecnología necesaria para poder dominar esta misión durante muchos miles de millones de años.

El infinitismo insufla nueva vida a estas dos creencias hasta ahora poco escuchadas: "Dios creó al hombre a su imagen y semejanza" como prueba habilitadora de la resolubilidad de todos los problemas que encontraremos en el curso de "someter la tierra". Infinitism explora los problemas a los que nos enfrentamos y muestra cómo podrían resolverse ya con el actual estado técnico y científico de la humanidad.

En estos momentos, la humanidad lleva 2 siglos dando el salto de civilización de "indefensa como un bebé" a "capaz de resolver problemas inmediatos" sin darse cuenta. Este salto de civilización, la mayoría de edad de la humanidad, se ha completado con la prosperidad mundial, una limpieza planetaria exitosa y las medidas para poder resolver los problemas inmediatos. La limpieza planetaria significa reducir el CO2 a 280 ppm en los niveles preindustriales, o a un nivel que la ciencia considera óptimo.

Técnicamente, esto no es un problema, sólo requiere orientación espiritual. La religión no es un asunto privado, sino que debe situarse por encima de la política para proporcionar las directrices de una civilización, que luego son aplicadas por la política.

Espero su cooperación para ayudar a la humanidad en esta difícil fase de crecimiento para que por fin tome conciencia de todo el alcance de la misión.

  Conversación con un ateo


Las discusiones con ateos sobre este tema siempre desembocan en la afirmación "Para entonces estaremos todos muertos". Lo mismo ocurrió en esta reunión. No se pudo transmitir la responsabilidad por un periodo de tiempo que supera claramente el MTBF (tiempo medio entre fallos) medio de un cuerpo humano.

Sería una pena que esta organización, antaño poderosa, siguiera degenerando hacia la irrelevancia total en lugar de unirse a las fuerzas positivas de la supervivencia.

Paradigma Infinitismo Paradigma Infinitismo
¿Puede una civilización desarrollar la capacidad de supervivencia ilimitada? Nosotros creemos que sí. Así es posible la prosperidad global y un futuro sin límites.






          Mensaje de Navidad: Justo antes de la Navidad de 2018, hubo una reunión con un alto dignatario de la Iglesia Católica Romana. Este mensaje se redactó para esa reunión. https://paradigm.pege.org/2018-es/